Por Washington Cabello
(MIAMI, La Florida, Estados Unidos).- Uno de los países que es dirigido por una asociación de malhechores que la encabeza Daniel Ortega, un asesino satánico, que no nos cabe dudas que debe tener un pacto con el diablo, y que aún así encuentra cabida en los que supuestamente tienen gobiernos «democráticos», es Nicaragua.
«Dime con quién andas… y te diré quién eres», esta frace es muy explícita y deja claro que si tú no eres asesino, no eres narcotráficante, no eres ladrón, no pagás impuestos, no eres farsante, no eres burlón, no eres cínico, no eres fabulador, no eres traidor, no eres un mentiroso, no eres con un grupito un maldito vividor de todo un pueblo, no eres desfalcador del erario público, en fin si no eres un vil delincuente, y andas junto y reburujao con esos desechos humanos, tú no eres lo contrario.
Es la doble moral de estos sin concepto que sin un ápice de prigilio que le dan cabida a esos hijos del demonio. Pondremos algunas imágenes ilustrativas, pero nos referimos a quien o a quienes se le ocurrió que un equipo de béisbol de un país donde existe un gobierno maldito pueda sin reparo competir con otros que tienen «democracias», aunque muy cuestionadas, pero las tienen todavía.
**(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).
Es el caso de Nicaragua, que fue incluída en la 66va. Serie del Caribe a competir con países totalmente libres como Puerto Rico, e ironía de la vida hoy se encuentran en la casa de los «Yanquis hijo de putas», donde van un 99 por ciento de estos malditos a darse la «buena vida» con el dienro robado al pueblo. Y el 1 por ciento no va, por que le cancelaron las visas.
«Júntate con sabios y obtendrás sabiduría; júntate con necios y te echarás a perder».
Ya lo dijo Javier Milei:
No tengo relaciones con «malvados». que es lo mismo «No me junto con asesinos delincuentes».
Usted podría cuestionarnos sobre que culpa tiene el pueblo o un equipo de béisbol, y nosotros les diríamos la misma que motivó a los Estados Unidos a enfrentar al carcelero que hoy debe de estar compitiendo con el diablo en el infierno Fidel Castro, de quien Daniel Ortega, es un real condigo.
En fin esta es la doble moral de estos gilipollas, mamarrachos, mequetrefes hijos del mismo satanás, por eso hoy en Miami, SÍ los Estados Unidos, está Nicaragua compitiendo con Curazao, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y otro gobierno maldito como Venezuela.
Y a Nicaragua, le dieron el lujo de inaugurar la 66va «Serie del Caribe Miami 2024» con los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, que la derrotaron.
Criollos de Caguas derrotan a los debutantes Gigantes de Rivas
Los debutantes Gigantes de Rivas, de Nicaragua, fueron derrotados por los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en un partido en que ambos lanzadores abridores Eduardo Rivera, por Puerto Rico, y Luis Ramírez, por Nicaragua son de la República Dominicana, se enfrascaron en un duelo.
Y los pronósticos no se hiceron esperar y los 5 veces Campeones de la Serie del Caribe, se alzarón con la victoria 5 carreras por 2, en un partido disputado en el Estadio LoanDepot Park, hogar de los Miami Marlins de las Grandes Ligas del Béisbol.
La victoria fue para el relevista Ricardo Vélez, quien fue ayudado por Lincoln Henzman, quien se anotó juego salvado para. Perdió el relevista Jesús Linarez.
Nicaragua, fue el primero en anotar y en la segunda entrada Raudy Read, abrió con doble y tras dos ponches a Elian Miranda y Melvin Novoa, Cheslor Cuthbert, pegó otro doble por el left, que trajo al home a Read.
Puerto Rico empató en la quinta, cuando Bryan Torres, inició el inning con incogible al central, Vimael Machin, fue dominado, pero JC Escarra, recibió base gratis, lo que decretó la salida de Luis Ramírez, por Jesús Linarez, quien inició su relevo con base gratis a Nelson Velázquez, y Danny Ortíz, pegó elevado al derecho y Torres anotó en pisa y corre la del empate 1-1.
El el episodio número seis, con un out, Puerto Rico, anotó 2. Con Heliot Ramos, en primera, Jack López, conectó un triple al jardín derecho y trajo ventaja. Y López, fue puesto out en home de camarero a cátcher en jugada de selección, quedando en primera Bryan Torres, quien se robó la segunda y anotó impulsado por hit al center de Vimael Machín.
En el octavo, frente al relevista Endrys Briceño, los de Nicaragua se acercaron en el marcador. Melvin Novoa, dio doble entre el left y center impulsando a José Orozco, quien corrió desde primer en sustitución de Elián Miranda, que se embasó por indiscutible al medio.
Los boricuas ripostaron en ese mismo inning y volvieron a abrir el marcador con dos para ponerse 5 por 2. La primera llegó por indiscutible de Helliot Ramos, en las piernas de Enmanuel Rivera, quien se embasó por hit y llegó a segunda por passed ball, y Ramos, pasó a segunda con el tiro al plato y a tercera por toque de sacrificio de Jack López, anotando por fly de Johneshwy Fargas, al centro del terreno.
Se destacaron, por los ganadores Bryan Torres, de 2-1 y 2 anotadas, Vimael Machín, de 5-2 y 1 impulsada y Jack López, de 2-1, un triple y 1 impulsada.
Por los perdedores, Melvin Novoa, de 4-2, dos dobles y una impulsada.
Por Puerto Rico, el abridor Eduardo Rivera (3.1 IL; 1CL, 4H, 5K, 2 BB); Christian Torres (1.1); Ricardo Vélez (1.1 El, 2K, 1BB); Danny Wirchansky (0.2 El, 1BB); Endrys Briceño (1.0, 1CL, 2H): Chavez Fernander (0.2 EL 2H) y Lincoln Henzman (0.2) .
Por Nicaragua, Luis Ramírez (4.1; 1CL; 3H, 3K, 2BB, 2DB); Jesús Linarez (0.2 EL; 1CL, OH, OK, 2BB); Carlos Teller (1.0 El, 1CL, 2H, 0K, 0BB); Osman Gutiérrez (1.0 EL 1CL, 3H); Leyer (1.0, 1 CL, 2H).
*